Monday, October 11, 2010

RISC y CISC

1. Por principio nuestro microprocesador ARC es una máquina load-store, es decir las operaciones de carga y almacenamiento están optimizadas y son las únicas que tienen acceso a memoria. Estas características colocan al ARC dentro de la categoría de "Reduced Instruction Set Computer". Por otra parte los procesadores CISC (Complex Instruction Set Computer) proveen de más operaciones a nivel instrucción, sin embargo esta funcionalidad extra suele ser subutilizada y a ello deben su fracaso. Además las máquinas RISC vienen más ad-hoc para implementar pipeline y otras técnicas avanzadas de paralelismo.

2. OpenBravo (El ERP libre) deja mucho que desear en cuanto a interacción con fuentes de datos externas.

3. Los sistemas distribuidos tienen entre otras justificaciones: el permitir la tolerancia a fallos, el distribuir cargas, el permitir accesos concurrentes con mayor facilidad. El control que tienen estos sistemas puede ser centralizado o distribuido. En el primero como su nombre lo dice, existe un proceso o entidad que se encarga de administrar cargas y comunicaciones, en el segundo los procesos se retroalimentan entre sí haciendo preguntas del estilo "sigues ahí amigo?" jejeje.

4.Existen muchas arquitecturas de distribución y comunicación de un conjunto de procesadores con un conjunto de memorias: en bus -> no se requieren protocolos especiales ya que el bus es interno, multiplexado, conmutado, con switches, y hay otro en el que la comunicación requiere de un protocolo de red ya cada procesador posee un modulo de memoria y para accesar módulos foráneos se tiene que poner de acuerdo con los demás procesadores.

5. El sistema NFS (Network File System) permite compartir unidades de disco de forma remota (algo que me llamó la atención es poder cargar un sistema operativo que se encuentra en un equipo externo.

6. Beto mencionó un método para instalar linux de manera automatizada mediante la red: PXE, necesito investigar más al respecto.

7. Los métodos y código externo que se necesitan para compilar un programa en c++ son mayores en varios órdenes de magnitud en comparación con el que se requiere para compilar un programa en c.

8. Las máquinas más poderosas del mundo utilizan linux !!! . www.top500.org -- Como es de esperarse la mayoría de estos mounstros están en Estados Unidos.

9. Existe una condición médica llamada "Intersex" (inglés) y sumamente interesante, quienes la padecen desarrollan desarrollan órganos genitales opuestos a su sexo genético. Por ejemplo el caso de un niño que desarrolló un pequeño pene pero interiormente tenía órganos sexuales femeninos. A estos niños(as) les definen el sexo quirúrjicamente y mediante psicoterapía y con terapía hormonal. Es también sorprendente el hecho de que en psicología hay profesionales que todavía creen que cualquiera puede ser condicionado para ser niño o niña independientemente de su sexo biológico. También existen el cerebro másculino y el femenino en el sentido de que físicamente hay diferencias sútiles en el mismo que hasta hace poco fueron descubiertas. Hay numerosas instancias en las que hombres y mujeres han sentido desde la infancia que están en el cuerpo equivocado -> hay estudios que revelan que la mayoría de estos casos implican un hombre con cerebro de mujer (a nivel físico) y viceversa.

10. La configuración de sistemas paralelos en grid permite hacer un cluster con integrantes heterogéneos.

11. El MPI es un protocolo que permite configurar cómputo paralelo en cluster.

No comments:

Post a Comment